miércoles, 11 de diciembre de 2013

mi declaración VEGÁNICA !

despertares VEGANOS!!!!


Quiero compartir con todos lo que ha sido para mi vida el tomar la decisión de dejar de cooperar y formar parte del consumo y uso de animales en todo su sentido . He optado por vivir con “ellos “ en lugar de “ a costa “ de ellos..
Es una sensación inimaginable hasta que no la experimentas ,pero también es verdad, que si tú no sientes cierta incomodidad por lo menos o esa sensibilidad hacia ellos el efecto será menor . En cualquier caso es como haber vivido sometido toda tu vida y de pronto te dan la libertad!! Ese sometimiento aunque ha sido consentido por ti mismo es algo que muchas veces no lo notas, no eres consciente porque se hace habitual , rutinario y socialmente correcto por eso es cuando te das cuenta y lo cuestionas, cuando empiezas a buscar tu verdadera naturaleza y te das cuenta de esa prisión sin jaulas que encima y lo mas importante ,acaba con la vida de otros seres que desean vivir y sienten dolor igual que tú .
Llega un momento de tu andadura que empiezas a empatizar con la vida de otras especies que no han tenido la “suerte “ de ser humanos y tener el poder de gobernar el mundo , te preguntas porque tiene que ser así y si no hay alternativas . Se te hace difícil conciliar el sueño porque nace en tí un sentimiento de culpa no sabes realmente como afrontarlo solo sabes que formas parte de algo que no te gusta y comienzas a analizar porqué .En tu búsqueda descubres la horrenda verdad de lo que hay detrás de esos platos que comes y tanto te gustan , de esos zapatos con los que soñabas y al final conseguiste , de esos productos con los que prometen ser el mas guapo o guapa del mundo …. !! quedas tocado PARA SIEMPRE!! no puedes soportar ser parte de esa barbarie para tanta frivolidad y tu día a día se convierte en un trauma constante desde alimentarte hasta ir de compras ...
Después de esto ya no puedes dejar el trabajo de la simple digestión solo a tu estómago e intestino, ahora , tus digestiones se convierten en “digestiones mentales “ … al comer tan solo puedes : pensar , pensar y pensar ! . Ya no comes, engulles sin satisfacerte ni a ti ni a tu organismo .Al final vives una batalla diaria que dura lo que tu aguantes porque una de las dos partes debe ganar ya que es imposible que ambas salgan favorecidas .En mi caso la mente y mi corazón ganó a la otra y después, todo viene rodado y ya se trata de ser fuerte en tus convicciones y saber de que mundo quieres SER.
Todo lleva un proceso y cada cual necesita su tiempo pero lo importante es empezar , siempre decimos que si apesar de ser consciente de el dolor y sufrimiento del que formas parte no reaccionas, no se puede hacer nada , tan solo esperar que tarde o temprano, si te cultivamos, nazcan en tí esas semillas aunque sea injertando de los modos posibles: podría ser que te afectase el tema de la ecología si supieses que se acabaría el hambre en el mundo si invirtiésemos todas esas siembras en darnos de comer en lugar de alimentar al ganado con el cual además , se contamina el mundo con sus gases .Tal vez te podríamos decir que  el consumo de productos de origen animal esta mas que demostrado que no favorece ni la longevidad ni la salud lo mismo eso te afecta mas ...
En definitiva aunque es una decisión muy personal es una decisión a nivel mundial porque los implicados no pueden decidir, los hemos anulado , maltratado y dejado sin mundo y sin voz ,eres parte de esa opción pero,y la otra..? Si la libertad de uno empieza cuando acaba la del otro ...como nos deja esto ..?

Ahora os cuento mis sensaciones actuales .. La paz que me hace sentir mi vida ahora solo la enturbia la desesperanza a veces y la impotencia de no poder hacer mas por esos seres a los que amo tanto , por ese mundo al que no he traído hijos porque no sé si lo habría hecho bien o ..él lo habría hecho bien .. por ese dolor que sufren tantos y que produce sordera selectiva en tantos otros ..
Pero me siento tranquila conmigo misma porque estoy pagando mi deuda de tantos años sorda y ciega y ahora en lugar de quedarme muda quiero comunicar e intentar hacer algo . Tengo digestiones maravillosas con productos magníficos que me nutren estupendamente sin que haya sufrido ni muerto nadie , visto y calzo prendas que no han sido la piel de nadie antes , no estoy “tan perfecta ni tan guapa” pero me cuido con productos que la naturaleza me aporta y me regala y soy INMENSAMENTE FELIZ !

Ser “VEGANO” no te hace superior , te hace INTERIOR..!!!
 (Actualmente los perros que conviven conmigo siguen una dieta sin ningún tipo de producto de origen animal y mis gatos están en plena adaptación y consumen un 80% de dieta vegana hace muy poco que comencé con ellos el cambio ..de momento están todos geniales !!)